Introducción a las áreas peligrosas.

Acerca de este curso
Los lugares de trabajo de muchas industrias producen, procesan, manipulan y almacenan materiales, los cuales son potencialmente explosivos y por lo tanto son de naturaleza peligrosa. El riesgo de incendio o explosión al manejar estos materiales es alto. Pero no son solo de las industrias químicas o petroquímicas de las que estamos hablando aquí.
¿Sorprendido? En realidad, no deberías de estarlo. Silos de almacenamiento de granos, plantas de procesamiento que manejan grandes cantidades de polvo (incluyendo unidades de molienda de harina), minería del carbón y plantas de extracción, grandes buques para transportar petróleo, todos manejan materiales que podrían provocar incendios y explosiones. Otros ejemplos típicos incluyen plataformas de producción de petróleo y gas en alta mar y en tierra, refinerías de petróleo, barcos que transportan productos químicos o petróleo, terminales de almacenamiento en los puertos, grandes patios de tanques, industrias de pulpa y papel, almacenes industriales, plantas de energía a base de gas e incluso estaciones de gasolina.
El Código Eléctrico Nacional (NEC) define a las ubicaciones peligrosas como todas esas áreas donde puedan existir riegos de incendio o explosión debido a gases o vapores inflamables, líquidos inflamables, polvo combustible o fibras o partículas inflamables.
Contenido del curso
Conceptos básicos de áreas peligrosas.
-
Introducción a las áreas peligrosas
02:00:00 -
Propiedades de los materiales peligrosos
01:00:00 -
Prueba de Autoevaluación